¿Qué pasa si el artículo es detenido en Aduana para inspección?

Preguntas frecuentes tienda PymesdeChile.cl

Si compras en cualquier tienda, antes de traer un producto del extranjero debes considerar las siguientes cosas que no debes traer o aquellas con las que podrías tener problemas en Aduana:

  • Cualquier producto con alcohol
  • Cosméticos
  • Productos químicos o naturales que contengan elementos orgánicos
  • Alimentos
  • Remedios
  • Marcas que posiblemente sean falsificadas
  • Juguetes de niños (algunos dependiendo del tamaño y del material en que estén fabricados)
  • Drogas, estimulantes, energizantes, anabólicos, vitaminas

Todos estos artículos podrían ser retenidos en aduana. Algunos, como los falsificados, simplemente serán requisados y destruidos. Cualquier elemento químico, remedios, etc., deberá tener certificado de fabricación y de composición, así como resolución del Servicio de Salud de Chile, además de pagar impuestos específicos y una serie de trámites engorrosos. Los juguetes, algunos, deben tener certificado que garantice que no están fabricados con elementos tóxicos o que no tienen piezas con las que el niño pueda atorarse.

Cualquier paquete puede ser abierto en Aduana por sospecha o simplemente revisión.

Los productos de la tienda en línea del portal PymesdeChile.cl son seleccionados de manera específica

Todos los productos que hemos seleccionado, los cuales sólo están a la venta a personas naturales para uso personal o regalo (no para hacer negocios o reventa), están en condiciones de ingresar al país y no deberían tener inconvenientes, por lo que llegarán sin contratiempos a la dirección que nos hayas proporcionado. Sin embargo, en ciertas oportunidades,  tal como lo hemos señalado, Aduana podría abrir algunos paquetes con el objeto de verificar su contenido y si el precio se corresponde con el valor del rotulado del producto. Si este fuese tu caso, y dependiendo de cuál de las 2 situaciones que detallamos a continuación se trate.

Resolución de artículos retenidos en Aduana

1.- Que una vez verificado el contenido por parte de aduana, este sea embalado nuevamente y liberado para su envío. Seguramente el producto podría llegarte con algunos días de retraso, y con un empaque distinto al que se realizó al momento del despacho original. Esto no debiera ser un problema porque el empaque es estándar en todas partes, pero de todas maneras queremos que lo sepas.

2.- Que por razones arbitrarias de aduana se considere que el producto tiene un valor superior al señalado y que por esta u otra razón, deba pagarse algún impuesto (de aduana y/o IVA). Si este es el caso, esta información debería aparecer en nuestra página RASTREA TU ORDEN. También es posible que la empresa de transporte tome contacto directamente con nosotros para que nos encarguemos del pago y del trámite para liberar tu compra. Todo esto sin costo adicional para ti.

En algunos casos excepcionales fuera de nuestro manejo, podría ser que la empresa de transporte, en vez de tomar contacto con nosotros lo hiciera directamente contigo. Si así fuese, envíanos toda la información que tengas, incluyendo la que te hayan dado al respecto, con tu número de orden de pedido y el código de rastreo que te enviamos oportunamente, a nuestro formulario de contacto. Nosotros nos haremos cargo de todo sin costo adicional para ti.

Por razones obvias, si ocurriese alguna de estas 2 situaciones, el pedido te llegará con los días de retraso que tome este proceso de liberación, y por lo tanto, la garantía de reembolso considerará esos días adicionales, en relación a los plazos de reembolso por retraso.

Compras Mayoristas/Minoristas

Hacemos hincapié de que nuestros productos son para compras individuales minoristas (máximo 8 unidades por producto por compra), personas naturales y de uso personal, ya sea propio o de regalo. Esta tienda no es para compras mayoristas, de negocios, reventa o importaciones de empresas, y por lo tanto no proporcionamos factura. Debes entender que nosotros hacemos el pedido por ti pero la compra es tuya. Nosotros sólo marcamos tu pedido en un pequeño porcentaje para cubrir nuestros gastos. Tu comprobante de compra como respaldo de gasto es el mismo que obtienes al realizar tu pedido, el cual, además de ser enviado por email al momento de la transacción, estará disponible en tu perfil personal de la tienda, en la página Mi cuenta.

Si deseas factura y/o realizar una importación para tu empresa, reventa o para hacer negocios, puedes tomar contacto con nosotros a nuestro formulario de contacto. Deberás esperar por nuestra cotización especial para importaciones por cuanto tendremos que evaluar el producto, sus aranceles, transporte, seguros y Agente de Aduana.

Si tienes alguna pregunta o duda, por favor revisa la siguiente información:

Si no encuentras la información que buscabas en Preguntas frecuentes tienda online PymesdeChile.cl, por favor comunícate con nosotros en el siguiente formulario de contacto. Ciertamente, para nosotros es prioritario satisfacer tus necesidades.

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